martes, 31 de agosto de 2010

TRAMO METÁLICO SOBRE EL DUERO - 2

He aquí hoy la segunda, y tardía entrega, de fotografías del tramo metálico sobre el Duero.

La primera entrega data del año pasado, donde colgué algunas fotografías desde debajo del puente, desde los lados y juste desde la misma vía. En ellas se podían apreciar detalles cercanos del puente, como las vigas y celosías, sus traviesas de madera, sus carriles y contracarriles, la encarriladora pedreste...

Esta vez, os ofrezco una visión más lejana y desde un punto de vista más elevado. Las fotos las tomé desde la zona del castillo en dirección a Zaragoza. En ellas se puede apreciar, a parte de la majestuosidad del Tramo Metálico sobre el Duero, el serpenteo tanto de la ya abandonada vía como de la carretera que transcurre prácticamente paralela a la primera.


Bueno, a disfrutarlas. Y el que se anime pues ya sabe, puede pasar la noche en el Parador Nacional de Antonio Machado, junto a los restos del Castillo (es carillo, depende del bolsillo de cada uno), o bien os podéis alojar en una de las maravillosas casas rurales de la provincia.



1.- Al fondo el Moncayo.


2.- Tramo metálico sobre el Duero a la salida de Soria direción Tarazona.


3.- Estribo lado Tarazona.



4.- Cabe destacar que a 50 mts del puente se haya San Polo, una hermosa ermita de propiedad privada. Sí que es posible visitar San Saturio y San Juan de Duero, que se hayan en las proximidades y son maravillosas.


5.- Trazado de la carretera y la antigua vía dirección Zaragoza.



6.- Detalle del estado actual de la vía. Se puede apreciar que existen tramos en los que la vegetación impide verla.



Por si te perdiste la primera entrada de fotos, aquí tienes el enlace:

http://mundotren.blogspot.com/2009/09/tramo-metalico-sobre-el-duero.html


Como siempre, espero que les haya gustado, y hasta la próxima.

No hay comentarios: