domingo, 1 de mayo de 2011

INSTANTÁNEAS DE TRENES EN AVILÉS

Buenas a todos de nuevo. ¿Qué tal la Semana Santa?. Espero que bien¡¡¡

Pues hoy os voy a dejar unas cuantas instantáneas cedidas amablemente por el Sr VM surante su estancia en Avilés. Son de tema ferroviario, pero a su vez reflejan dos temas muy dispares, pues primero veremos los nuevos trenes de la FEVE para líneas deficitarias, y después un carbonero de Arcelor Mittal en el puerto de Avilés...


En primer lugar dejaré aquí un par de fotografías de una unidad 2900 diésel y posteriormente de una unidad 2700 diésel de la FEVE en Avilés (ASTURIAS).

Se trata de una apuesta "MUY ACERTADA" según mi parecer, de la FEVE para mantener el servicio en líneas deficitarias o de poca afluencia de público. Es una medida social que ayudará a mantener vivos los pueblos y ayudará en gran medida a nuestros mayores, pues no sé si la gente es consciente de cuántos pueblos han muerto por la desaparición del tren, y la gente a medida que se ha ido haciendo mayor o no ha podido ir por no poder conducir y depender de alguien, o bien se ha tenido que ir por no disponer de medios en el pueblo ni ha podido desplazarse, con lo cual se ha acabado marchando...



A menos, con estas unidades no pasará como en Soria, que dicen que las renuevan y traen los desperdicios de otras zonas...(pq en Soria habrá poca gente pero no son tontos sr Pepiño¡¡¡).
A lo mejor la solución está en construir más FEVE, que es más barato que el convencional, y de paso, dejarse de tanto AVE pa qui y pa lla queva a costar una millonada y en unos cuantos años no va a poder mantenerlo ni la moñoños¡¡¡. Que lo que interesa es poder comunicarnos y tener servicios decentes, no ir a 300 km/h (sólo los que viven en las grandes capitales) y el resto a pedales o con coches que cada vez cuestan más...



Bueno, y dejando el tema de la política, que ya me estaba calentando...pasamos a ver unas fotillos de un carbonero en el puerto de Avilés. Sí, sí, un carbonero porque lleva tolvas de carbón. Lo curioso es que se trata de una doble composición perteneciente a Arcelor Mittal...la empresa puntera en fabricación de laminados y como no, carril para el ferrocarril...

Ale, disfrutad de ellas.







Y en breve, que llevo algún tiempo descolgadillo...dos artículos con enjundia y fundamento...no os los perdáis...

1 comentario:

gabriel tren dijo...

Arquímedes, muy bueno este post , reinvidiquemos los pueblos pequeños que atendidos por servicios - deficitarios ? - con poco pasaje siguen vivos, pues ....no sería mas deficitario no tenerlos?

Así, lentamente se han ido despoblando la campiña argentina, la uruguaya y tantas otras de Sudamérica al perder los servicios ferroviarios.

"Los autobuses pueden suplantar a los trenes", una frase tan manida que se cae por su peso cuando los buses - privados - no llegan a una cantidad de pasajeros rentable y los dejan de a pie y ....desapareciendo el servicio, desaparece finalmente la población.

Esperamos ya los post anunciados.