miércoles, 18 de mayo de 2011

VERDADES COMO PUÑOS - MANGANTES EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS

Hoy estoy prolífico. Acabo de leer una carta de un lector de El Periódico en elperiodico.com, y la verdad es que el tal sr Ramón que firma esta carta tiene más razón que un bendito y además estoy indignado.

Históricamente en el metro, en el autobús, en el cercanías...han habido amigos de lo ajeno y mangurrianes varios que se han dedicado a sustraer carteras y objetos, sobretodo a turistas, ancianos y mujeres. Es un tema, que no es que se tenga asumido, porque da mucha rabia, pero se lleva con resignación por culpa de los politicuchos que reblandecen las leyes y los "perroflautas" y "alternativos" que arremeten contra las leyes, el sistema y los cuerpos de seguridad. NO por aplicar la ley y la fuerza se es "facha", ni tampoco "racista", ni tampoco "un altercador". Sencillamente se han de aplicar las normas de forma estricta y sin contemplaciones. Si es expulsión, que así sea, inmediata. Si es cadena perpetua, que así sea, hasta que lo entierren. Si son 7500 años, que así sea, hasta el fin de este mundo. Nunca entenderé como a alguien condenado a 300 años lo sacan a los 5 años por buen comportamiento. Eso es HIPOCRESÍA, DEMAGOGIA DEMOCRÁTICA E IMBECILIDAD INTEGRAL DE LOS JURISTAS Y GOBERNANTES.

Lamentablemente, y dado la actual situación legal de falsa democracia, de hipocresía integracional, de crisis económica provocada (depende para quien¡¡¡, que algunos han desaparecido del mapa con el bolsillo lleno y ya nadie supo...) cada día más aumenta el número de mangantes en las zonas de tránsito y muchedumbre, hasta el punto de que es hasta "peligroso" o "inseguro" ir en transporte público. En la carta habla de la estación de metro de Paseo de Gracia, pero estaciones como Catalunya, Urquinaona, Liceu, Barceloneta...son un hervidero de amigos de lo ajeno.
Y lo peor de todo: que si te roban, en el favorble caso de que los pillen, salen al rato y como si nada. Y claro otra vez a robar...Y pobre de ti como se te ocurra defenderte y arrearles, que te denuncian y encima aún te podrán ir a buscar a tu casa, porque sabrán tus datos, pero tú no sabrás los suyos...como no tienen nada que perder¡¡¡

Mala situación la de los ciudadanos decentes (de donde sean, pero decentes). Mala policía, que resulta descafeinada y poco útil por su burocratización, poca preparación para controlar ciertos temas y limitación de autoridad en cuanto a la actuación por la fuerza, en caso de ser necesario. No digo que vayan dando palizas, pero sí que sean contundentes, o sea que si se ha de actuar y arrear, así sea. Que se dejen de mariconadas de las ONG's y los perroflautas antisistema y demás integracionistas rolleros. El sistema no es perfecto, y a mi también hay cosas que no me gustan, pero si hay unas normas que yo y muchos intentan seguir, pero algunos se las pasan por el forro y resultan impunes y vuelta a empezar...para que leches vamos a seguir esas normas?.

Si no se corrigen estas desviaciones, esto a larga, llevará a un alzamiento popular, y lo del 18 de julio parecerá un juego para niños...

No hay comentarios: