martes, 1 de mayo de 2012

RECICLANDO MATERIALES DE VÍA

Buenas de nuevo a todos después de tanto tiempo.

La verdad es que se me hace raro realizar una nueva entrada después de tanto tiempo desconectado. Pero la vida es así, la falta de tiempo por obligaciones y problemas, a parte del cansancio y la falta de ganas, hacen mucho...

Pero vamos a lo que vamos.

Hoy os dejo unas instantáneas que me ha enviado el compañero JV y que tomó el pasado domingo 11 de marzo de 2012 en un lugar "indeterminado" junto a la línea del AVE en los alrededores de Barcelona (no me dijo el lugar). Pero vaya, me da a mí que es por la zona de San Baudilio (St Boi para los profanos) o por Cornellá, no estoy del todo seguro.

En estas fotos veréis una original idea que se le ocurrió a alguien para reutilizar unas cuantas traviesas monobloc que le sobrarían de la obra del AVE, seguramente. La verdad es que el pequeño paso es curioso de ver, o al menos no había visto ningún otro igual.



                                         Seguro que es un poco incómodo pasar por ellas...



                                         Pero al menos no te mojas al pasar...



                                         Este I+D+I sobre reciclaje se merece mi aplauso¡¡¡

Al menos, las traviesas han quedado colocadas de forma correcta, y realizando una función útil, no como en muchos otros casos que quedan acopiadas de cualquier forma y quedan perennes en el lugar sin servir para nada.
Seguro que el que lo hizo es ciclista aficionado y ecologista, diría yo.

Hasta pronto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el reciclaje, es una forma economica de crear pasos, muros, etc. sin coste de materiales y al mismo tiempo se le da uso al material no biodegradable y contaminante (hormigon e hierro). Nosotros tambien utilizamos monoblock de segundo uso, un total de 1400 unidades para aumentar un muro cuya misión es contener tierras en un tramo metalico (para evitar nuevos deslizamientos en los estribos del puente), podría enviarte algunas imagenes (son de la línea Madrid-Cadiz, saludos a todos

amigos corsarios dijo...

Amigo, ven a aplaudir a los responsables del I+D al despacho que los tienes cerca!!!!