sábado, 1 de diciembre de 2012

DESGUARNECEDORA Y TREN DE CINTAS EN YEREVAN

Hace ya unos días, de camino al tajo al paso por el polígono industrial de Yerevan vi algo que me sorprendió agradablemente e inesperadamente. Era una composición muy larga de vagones que a primera vista no supe reconocer, pero que no era habitual, y menos en Armenia.

Así pues, a pesar de que me estaban esperando en una reunión, tuve que parar 5 minutos para tomar estas instantáneas de algo que en España tampoco se ve demasiado, pero que creo es algo más habitual que en Armenia. Bajé del coche, me acerqué hacia la trinchera y ohhh sorpresa, pero si era un tren de cintas y una desguarnecedora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Y claro, ¿quien se puede resistir a como mínimo echarle un vistazo y echar un par de fotos?. Vale, la respuesta es fácil. Aquel al que no le interesa el mundo ferroviario...jeje.
Así que saqué mi cámara de pilas que me acompaña desde marzo de 2007 (la Inmortal) y eché unas cuantas fotos a dicho espectáculo sobre carriles....
La pena fue que Artyomyan me reclamaba diciendo que llegábamos tarde (era verdad) y al final con las prisas no me acerqué hasta el otro extremo para sacar mejores instantáneas. Lástima¡¡¡. Pero bueno, al menos, ya no puedo decir que no hay maquinaria pesada de vía en Armenia. Lo que sí está claro, es que dicha maquinaria no es ni Matisa ni Plasser, sino de origen soviético. Me queda pendiente de averiguar quien es el fabricante de semejantes maquinones¡¡¡. 

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo comente en un post, gracias.











Dada la situación actual de las infraestructuras ferroviarias de Armenia, y la poca presencia de maquinaria de este tipo, lo más probable es que esta desguarnecedora y el tren de cintas sean propiedad de la compañía pública Armenian Railways  (HYU) Հարավկովկասյան Երկաթուղի, Haravkovkasyan Yerkat’ughi.


Hasta pronto...

No hay comentarios: