lunes, 9 de diciembre de 2013

SEXTA TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS SERIE 251

Buenas a todos.

Hoy os dejo aquí una instantánea bastante inaudita, al menos para mi. Se trata de una sexta tracción de locomotoras. En este caso son 6 locomotoras de la serie 251 a su paso por las cercanías de Heros, una pequeña población en las inmediaciones del Puerto de Pajares.
Cierto es que la orografía del terreno en esta zona es harto complicada. Sin embargo, esta caravana de locomotoras no se debe a este hecho. Lo más probable es que se trate de un traslado para ir a taller o para usarlas en otra línea.Y otra suposición que hago es que la primera arrastrará y la última empujará la composición. Que me corrija o confirme alguien, si sabe más acerca de este tema.
Una vez más he de agradecer su colaboración a mi buen amigo y compañero de fatigas VM.




Hasta pronto, y seguimos en el candelero.

2 comentarios:

Román F. dijo...

Buena foto y buen sitio. Este tráfico se debe a un traslado de locomotoras 251 aisladas de vuelta a su base de Lugo de Llanera. Todas las locomotoras que conforman esta serie dependen de este depósito, y sólo va dando tracción la primera locomotora de las 6, las demas van remolcadas.

Román F. dijo...

Buena foto y buen sitio. Esta circulación se debe a un traslado de locomotoras 251 de vuelta a su base en Lugo de Llanera. Todas las locomotoras de esta serie dependen de este taller. Y como aclaración, decir que solo va tirando la primera locomotora, las demás van remolcadas.

Saludos