sábado, 27 de septiembre de 2014

ESTACIÓN DE ALAVERDI - ARMENIA

Buenas a todos.

Por fin me animo a publicar algo de nuevo. Ya hace tiempo, pero esta vez, como otras cuantas, mi excusa es de peso, el dichoso trabajo que tan mal está hoy en día, tanto necesitamos y tanto tiempo consume que no me deja casi nada para mi vida personal.

Bueno, dejándome de lloros y lamentos , hoy os dejos unas instantáneas de lo que nos podemos encontrar en la Estación de Alaverdi (Armenia - Hayastan).

Alaverdi es una población situada al noreste de Armenia, en la provincia de Lori y muy cercana a la frontera con Georgia.Tiene una población alrededor de los 16.000 habitantes y basa su economía, a parte de la tradicional agricultura de toda Armenia, en la industria metalúrgica del cobre y en la producción de energía eléctrica en la planta hidroeléctrica que posee en el rio Debed.

Si a alguien le da por ir a visitarlo, podréis encontrar algunos lugares muy interesantes como:

  • Odzun Church of the 5th century.
  • Horomayr Monastery of the 7th century near Odzun village.
  • Surp Hovhannes church of Ardvi from the 8th century.
  • Kaytson Castle of the 9th century located near the shores of Debed river.
  • Sanahin Monastery founded in the 10th century.
  • Haghpat Monastery of the 10th century.
  • Church of the Forty Martyrs from the 11th century.
  • The medieval bridge of Sanahin near Alaverdi, built in 1195.
  • Kayan Berd, a black fortress built in 1233 near Alaverdi.
  • House-museum of Hovhannes Tumanyan, located in Dsegh village near Alaverdi.
Si os pica la curiosidad y queréis saber algo más acerca de esta zona, os dejo algunos enlaces para que podáis fisgonear:

Alaverdi en Wikipedia

Web oficial de la municipalidad de Alaverdi (Armenia)


Y por fin, sin más dilación, os dejo las fotografías del lugar.

 1.- Se trata de una estación con 5 vías, de las cuales 2 están dedicadas a estacionar vagones de y material rodante en desuso.


 2.- Un poco más allá se ven más cacharros.


 3.- Una dresina de catenaria arcaica y unas cisternas...


4.- Detalle de un haz de vías. Como podéis ver, las traviesas son de madera.


5.- Un minitren estacionado en las dependencias.


 6.- La verdad es que está bastante descolorido...sería rojo?.


7.- La grúa del minitren o dresina la verdad es que es diferente a lo que estoy acostumbrado.


 8.- Mirando atrás.


 9.- Pórticos funiculares de catenaria y un paso peatonal. Como véis, la vía está en muy mal estado.
La alineación es bastante deficiente, no creo que puedan pasar a más de 50 o 60 km/h y con traqueteo.


 10.- Los talleres o o fosos de reparación.


11.- Una noria para girar o encaminar las unidades al depósito.


 12.- Detalle de la noria.


 13.- Cabina de mandos de la noria.


14.- Detalle de la entrada a la noria.

 15.- Pequeño tren de forja que adorna esta pared.


 16.- Locomotora de forja.



 17.- Detalle de un motor y del cerrojo de uña. Parece robusto.


 18.- Más carracas oxidadas.


 19 y 20.- Parece un tren de cintas....habrá una desguarnecedora?.

21.- La dresina del principio de más cerca.
 

 22.- Ummm, no parece una desguarnecedora....y tiene arados.


23.- Curiosa máquina.


 24.- Si leemos lo que pone: Tren Quitanieves. Ahora viendo la cuchilla frontal y los arados ya se ve qué es.
Además, esa altura está claro que es para tener mejor visión, entre la nieve....


 25.- Menudos arados. Me hubiera gustado verla trabajar...vaya inviernos¡¡¡¡.


 26.- Cisternas oxidadas.


 27.- De más cerca.


 28.- Y de frente.


 29.- Y no se acaban.


30.- Y por último, gallinas ferroviarias. La verdad es que no han de temer mucho, porque muchos trenes no pasan por esta línea. 2 ó 3 al día a lo sumo hacia Georgia o de vuelta.
 
La lástima fue el no poder conseguir fotos del depósito donde tenían guardadas las bateadoras y perfiladoras, todas de antaño, que por seguro nos recordarían otros tiempos.


Nuevamente he de agradecder esta aportación a mi buen amigo y, lamentablemente ex-compañero de trabajo, VMA, que está capeando la tormenta que está cayendo trabajando por este ancho mundo.

1 comentario:

marco marra dijo...

muy interesante, saludos desde argentina!!

http://trenesmarra.blogspot.com.ar/