tag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post8385775534955678054..comments2023-07-03T10:43:45.084+02:00Comments on MUNDO TREN: DRESINAS EN SITGES (BARCELONA)ARQUÍMEDEShttp://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-38064014485397119852012-09-29T15:11:32.756+02:002012-09-29T15:11:32.756+02:00FELICITACIONES! Me ha parecido un blog interesante...FELICITACIONES! Me ha parecido un blog interesante, ya que a mí me gustan los trenes y estaciones y todo lo relacionado con el mundo del ferrocarril. Sigue así.Victornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-13733930871477258482011-12-17T00:22:43.534+01:002011-12-17T00:22:43.534+01:00A mi también me parece mucho...y más viendo los co...A mi también me parece mucho...y más viendo los cortes que se dan en catenaria y los tiempos perdidos en traslados y demás puñetas, pero...como no lo he visto hacer con esa máquina...no puedo decir mucho.ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-80700181306215549552011-12-15T00:24:21.294+01:002011-12-15T00:24:21.294+01:00Tren de tendido, tren de renovación...para renovar...Tren de tendido, tren de renovación...para renovar hay que tender. Vamos, que es lo mismo. Se llamará renovación, porque solo sustituyen los hilos de contacto, que ciertamente es lo que tiene desgaste. Si han renovado dos cantones de 1,2 km cada uno en 4 horas...mucho me parece.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-67951359678676199662011-11-24T22:41:02.051+01:002011-11-24T22:41:02.051+01:00Ok, gracias por las apreciaciones. Yo soy de vía, ...Ok, gracias por las apreciaciones. Yo soy de vía, y algo de catenaria he tocado, pero nunca maquinaria de este tipo. Corregiré dichas imprecisiones.<br />Y sí, me gustaría ver trabajar a ese maquinón...hasta la fecha solo he visto ferrocamiones y dresinascon castillete...quien sabe...nunca está de más ampliar conocimiento.<br />En cuanto al Jefe de Maquinaria de Electren, pues intentaré que un conocido mío me pase el contacto o el email para ver si me puede pasar el video.<br />Gracias.ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-19253126940930423392011-11-24T18:15:26.068+01:002011-11-24T18:15:26.068+01:00Buenas tardes.
Trabajo en el sector ferroviario (A...Buenas tardes.<br />Trabajo en el sector ferroviario (ADIF) y conozco un poco el tema de la electrificación.<br />Permitirme unas apreciaciones:<br />1 - Esto no es un tren de tendido, es un tren de renovación.<br />La diferencia (aparte del dinero) es que este tren deja el cantón como lo encuentra, a tensión constante, descentramiento,... y sin averías!.<br /><br />2 - No se necesitan 30 personas para mover esto, para trabajar (y lo he visto en persona)van 3 personas en el castillete del tren y otras 3 en cada una de las 2dresinas (quitar brazos, repasar péndolas..)<br /><br />3 - Se sabe que con este mismo tren se han renovado 2 cantones en 4 horas. Vete a hacer eso con un ferrocamión.<br /><br />Ahora curiosidades: <br />- En una bobina de estas se llevan más de 2000metros de hilo.<br />- Ahora este tren esta renovando la línea de cercanías de Chamartín-El Goloso (Ahí lo he visto trabajar yo).<br />- Este es el un tipo de tren de los más evolucionados, en España de este tipo hay 3.<br /><br />No es por hacer la pelota, pero el jefe de maquinaria de Electrén es bastante majete y aquella noche me explicó todo y me mandó DVDs y tal. Prueba a contactar con él si te interesan más datos del tren que de verdad, verle trabajar es una pasada, aunque sea en dvd.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-4936305864069249732011-05-26T22:28:43.691+02:002011-05-26T22:28:43.691+02:00Gracias, buena aportación con tu aclaración. Esper...Gracias, buena aportación con tu aclaración. Espero que sigamos en contacto¡¡¡ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-53598609862881219382011-05-24T16:29:15.488+02:002011-05-24T16:29:15.488+02:00El motivo de la utilización del tren de tendido, e...El motivo de la utilización del tren de tendido, en vez de ferrocamión con plataforma portabobinas, es que, en un corte de corriente de 4-5 horas, se renueva totalmente un seccionamiento completo de catenaria, incluyendo el desmontaje y bobinado del cable viejo y el tendido del cable se hace ya con el tense nominal. Al no estar conviviendo la catenaria vieja y la nueva, tambien se reduce la probabilidad de averias o enganchones del pantógrafo durante la sustitución De ahí que ADIF lo incluya como condicion indispensable en algunas ofertas de renovación de catenaria. Eso si, mientras que con un ferrocamión se necesitan 4 personas, para el tren de tendido, tienes que llevar 30. Aparte que es util solamente en trayecto, ya que en estaciones o en zonas de agujas, no se consigue ese rendimiento de un seccionamiento/noche al tener que tender por punta el cable.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-68093516684191367462011-05-17T11:21:56.103+02:002011-05-17T11:21:56.103+02:00Gracias por la aclaración. Veo que eres de electri...Gracias por la aclaración. Veo que eres de electrificación...yo soy de vía, y la verdad es que de las obras en que he participado sólo en una utilizamos dresinas tan grandes, lo normal eran ferrocamiones con plataformas y portabobinas para tendido. Supongo que la imagen, y la clasificación es lo que hace que se compren estos cacharros caros y de difícil mantenimiento...por cierto, sí que me interesaría tener tu email para contactar. Si puedes envíame un mail a mi correo mundotren@yahoo.es<br /><br />Saludos.ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-77952446947963980882011-05-11T18:09:32.285+02:002011-05-11T18:09:32.285+02:00buenas tardes, trabajo en una empresa del sector f...buenas tardes, trabajo en una empresa del sector ferroviario<br /><br />me gustaria resolverte cualquier pregunta que tengas acerca de este tema y empezare por decirte xk no se suelen ver trenes de tendido no es xk solo se vean en grandes obras te sorprenderia saber k mas del 90% del cable de los aves de españa no se a tendido con estos vehiculos si no con plataformas muxo mas simples que son las que ves en tus fotos dado que aparte de ser mas baratas acen el trabajo muxo mas sencillo:<br />-no desperdician tanto cable de las bobinas como en los trenes<br />- se colocan las bobinas muxo mas rapido<br /><br />si se usan estos trenes de tendido es xk dan muy buena imagen a la ora de asignar una obra a una empresaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-46433082727534754542011-03-23T02:09:22.740+01:002011-03-23T02:09:22.740+01:00Mándame un correo privado al contacto del blog (mi...Mándame un correo privado al contacto del blog (mira el perfil) y te enviaré algunas que tengo de un taller privado donde se vean detalles del lugar...cuando fui, era más por la gracia de lo que había que por los detalles, pero bueno, te podrán servir.ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-17900985311859997922011-03-21T01:11:10.937+01:002011-03-21T01:11:10.937+01:00Por supuesto, yo tampoco quiero que tengas problem...Por supuesto, yo tampoco quiero que tengas problemas. Si se puede bien y si no tampoco pasa nada.<br />Gracias y un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-75948001390952206172011-03-18T23:57:25.415+01:002011-03-18T23:57:25.415+01:00Muchas gracias de nuevo. Ok, si paso por algún tal...Muchas gracias de nuevo. Ok, si paso por algún taller y fotografío lo que veo, las colgaré. El problema es que se ha de tener cuidado de que no se vea ni se sepa dónde es ni de qué empresa es, a parte de que no se vea ningún logo. No quiero tener problemas legales por ello.<br /><br />Saludos.ARQUÍMEDEShttps://www.blogger.com/profile/13759748001164678941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3554238578480948264.post-79960865626986502522011-03-18T23:17:27.515+01:002011-03-18T23:17:27.515+01:00Buenas noches Arquimedes,
Me he hecho fan de tu bl...Buenas noches Arquimedes,<br />Me he hecho fan de tu blog, ya te escribí hace poco felicitandote. Te voy a pedir un pequeño favor, si tienes la oportunidad de visitar un taller te agradecería colgaras fotos para poder ver los equipos de mantenimiento: bogies, fosos (algún detalle interesante), etc.. No tengo oportunidad de ver ninguno y como estoy chapando sobre talleres algunas cosas me las tengo que imaginar, y ya sabes que dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”. Gracias y un saludoAnonymousnoreply@blogger.com