domingo, 1 de marzo de 2009

LEVANTANDO EL PUENTE DE RIERA DE HORTA - LA SAGRERA -BCN

MUY BUENAS AMIGOS LECTORES DE ESTE HUMILDE BLOG. EN LA NOCHE DE HOY VOY A COLGAR UN ENLACE A UNA DE LAS ÚLTIMAS FAENITAS QUE HEMOS TENIDO QUE HACER; LEVANTAR UN PUENTE.
SE TRATA DEL "PUENTE DE RIERA DE HORTA", TAMBIÉN CONOCIDO ANTERIORMENTE COMO "PUENTE DE SARAJEVO". DICHA UNIDAD DE OBRA SE ENGLOBA EN LAS OBRAS PARA LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE AVE Y CONVENCIONAL A SU PASO POR SAGRERA.
PUES BIEN, LAS NOCHES DEL 13 Y 14 DE FEBRERO DE 2009, TRAS 7 DÍAS Y 7 NOCHES DE DURO Y PENOSO TRABAJO HEMOS CONSEGUIDO LEVANTAR ESTE PUENTE QUE SE HALLABA SOBRE 4 VÍAS EN CIRCULACIÓN (2 VÍAS GENERALES BCN-GRANOLLERS-MAÇANET Y 2 VÍAS GENERALES BCN-MATARÓ-MAÇANET) SIN PROVOCAR NINGÚN PERCANCE.



http://vimeo.com/3253144







EL EQUIPO DE OBRA, DE LOS QUE DESTACARÉ A JJ Y A VM, HEMOS ESTADO UNA SEMANA DÍA Y NOCHE CASI SIN DORMIR, CON TRABAJOS PREVIOS Y PREPARATIVOS PARA PODER REALIZAR DICHO DESMONTAJE LAS NOCHES SEÑALADAS. PEDIDMOS DISCULPAS A LOS VECINOS POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS (SOBRETODO RUIDO DURANTE LA NOCHE).

CURIOSAMENTE, EL VIDEO DEL QUE DEJO AQUÍ EL ENLACE NO LO HIZO NADIE DE LA OBRA, SINO UNO DE LOS VECINOS DE LA ZONA, QUE NOS ESTÁ HACIENDO UN MARCAJE CASI SEMANAL CON VIDEOS DONDE MUESTRA EL PROGRESO Y DESARROLLO DE LAS OBRAS EN SUS TRES TRAMOS DENTRO DEL SECTOR SAGRERA-SAN ANDRES CONDAL. GRANDES VIDEOS, INTERESANTES Y DE CALIDAD.
GRACIAS SR EVARISTO FRANCÉS.

3 comentarios:

Evaristo dijo...

Hola Arquímedes, de casualidad he encontrado tu blog sobre la noticia de la retirada del Puente de Riera d'Horta. Yo soy Evaristo Francés, el vecino que grabó el vídeo y que voy haciendo un seguimiento semanal de las obras. Felicidades por el trabajo que hicisteis tú y tus compañeros con el puente, ya que todo salió perfecto y sin tener que cortar el tráfico de trenes durante el día, lo que complica las cosas. Y gracias por los comentarios sobre mis vídeos y sobre mí.
Saludos

JJ dijo...

Que grande eres Reque.
Fue un placer bautizarme en el modo 24h junto a ti y Vic.
A ver cuando tiramos el próximo...
Yo ya me se uno...

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.



Rafael del Barco Carreras



Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.

Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…

Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios...