Foto 1: Perspectiva de situación sobre el Duero. A la izquierda Soria Capital, a la derecha dirección a Zaragoza, a mis espaldas San Saturio, y al frente a 600 metros San Juan de Duero.
Foto 4: Detalle más de cerca de la parte inferior de la estructura metálica.
Foto 5: Encarriladora a la entrada del tramo metálico. Algo pedreste comparada con las actuales, pero cumplía su función: evitar que ningún vagón entrara descarrilado en los tramos metálicos, evitando así males mayores o accidentes.
Foto 6: Toma desde la entrada en el lado Zaragoza. Detalle de la estructura en celosía.
Foto 7: Desde encima de las traviesas, más adentro del puente. Esta daba más yuyu hacerla. Si miras hacia abajo ves los huecos entre las traviesas y da cierta impresión. Los pasillos metálicos laterales no eran muy de fiar; estaban oxidados y llevan años sin mantenimiento, por lo que no son muy de fiar. Sin embargo, las traviesas de madera están aún en buen estado.
Foto 8: Toma desde un lateral.
Foto 9: Y para terminar...una toma del rio Duero y de un par de remeros al fondo pasando un buen día.
OS DEJO TAMBIÉN ALGUNOS ENLACES BIBLIOGRÁFICOS PARA AQUELLOS A LOS QUE OS PIQUE LA CURIOSIDAD Y QUERÁIS SABER ALGO MÁS SOBRE EL TEMA.
http://euroferroviarios.net/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=2408
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Soria-Castejon
Bueno, y por hoy eso es todo.
La próxima vez, más y mejor, o eso espero.
Saludos a todos. ARQUÍMEDES.
1 comentario:
Aqui tienes algun que otro tramo metalico en la linea Coruña-Betanzos-Ferrol.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=43392828&postcount=918
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=430844&page=47
espero que te guste¡
Publicar un comentario