viernes, 29 de febrero de 2008

APEO PARA CAJONES HINCADOS EN SITGES

Estas fotografías son de la obra de un excompañero de empresa, del que tengo buen recuerdo. Fue una obra pequeña, pero me gustó mucho, a pesar de llegar yo bastante tarde, pero que me enseñó muchas cosas que no se ven cada día y, considero curiosas. Se trata de la ejecución de un apeo de 2 vías generales y una secundaria en la línea de la costa (Barcelona-Tarragona) para la hinca de 3 cajones de hormigón armado ejecutados in situ.


En laprimera fotografía en cuestión, se puede ver la cimbra para encofrar la losa superior, teniendo la vía y la catenaria de fondo. Y en la segunda una vista general una vez montada la cimbra.
















En la siguiente fotografía se pueden ver los apeos de vía ya montados y preparados para comenzar la hinca de los cajones. Y lo más importante, que los trenes sigan pasando con seguridad para los pasjeros y los trabajadores.
















Impresiona, ¿verdad?. Y aunque lo vea 20.000 veces me seguirá impresionando. Parece que no pudiera ser, pero es cierto, y funciona.








Y finalmente, el resultado esperado.

Otro día veremos la hinca, así que paciencia.

Sirva este artículo, si se le puede llamar así, como reconocimiento y como grato recuerdo de una etapa anterior y como agradecimiento a todos aquellos con los que trabajé y fuimos compañeros.

Gracias a todos.

3 comentarios:

ForoFerroviarioGallego dijo...

yo he hecho uno casi identico en Bellvitge (Hospitalet) Para las obras del AVE.

ForoFerroviarioGallego dijo...

aprobecho para dejarte un link con un pekeño reportaje de unos tuneles y unas estaciones ke he visitado ultimamente....

espero ke te guste

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=937708

ARQUÍMEDES dijo...

Gracias Angel.