viernes, 12 de marzo de 2021

Dando un paseo por Morón de Almazán

Buenas a todos.

Hoy, tras una buena temporada inactivo, me he puesto a revisar fotos, y me he topado con unas fotos tomadas en noviembre de 2019, poco antes de sumirnos en la desgracia de esta pandemia. Es por ello, que me he propuesto transmitiros estas imágenes de un paseo por la antigua estación de Morón de Almazán (Soria), perteneciente a la antigua línea Valladolid-Ariza. 

Esta bonita estación fue restaurada allá por el 1995, aproximadamente, y transformada por aquel entonces, en casa rural. A día de hoy, la verdad es que creo que ya no funciona como casa rural, y está restringido su acceso, por lo que no tomé fotos de la estación en sí, pero sí de sus alrededores.

Un paseo por el tiempo. Un momento de relax observando cómo la vegetación engulle los carriles y los muelles de carga, cómo se desvanece la antigua vía abandonada en 1.983 entre la vegetación. 

Foto 1: antigua báscula y gálibo.
 
Foto 2: playa de vías de la estación.

Foto 3: Caseta del guardabarreras en lado sur.

Foto 4: panorámica silvestre mirando a Morón (la iglesia al fondo).

Foto 5: Casi no se distingue el cartelón de PN.

Hace unos años oí hablar de que alguien quería montar una empresa de ferrociclos (bicicletas por la vía). Sin embargo, ese proyecto no llegó a fructificar. Adif no creo que lo pusiera fácil, y el coste de la adaptación y limpieza de la traza se me antoja, como mínimo, complicado y muy costoso. Si a eso le añadimos que la vía se corta en Coscurita, pues allí enlaza con la línea Torralba-Soria, aún en circulación. El proyecto difícilmente resulta atractivo y/o rentable.

A ver de aquí un tiempo si se pudiera hacer algo. Me gustaría.

Hasta pronto.

No hay comentarios: