He aquí hoy la segunda, y tardía entrega, de fotografías del tramo metálico sobre el Duero.
La primera entrega data del año pasado, donde colgué algunas fotografías desde debajo del puente, desde los lados y juste desde la misma vía. En ellas se podían apreciar detalles cercanos del puente, como las vigas y celosías, sus traviesas de madera, sus carriles y contracarriles, la encarriladora pedreste...
Esta vez, os ofrezco una visión más lejana y desde un punto de vista más elevado. Las fotos las tomé desde la zona del castillo en dirección a Zaragoza. En ellas se puede apreciar, a parte de la majestuosidad del Tramo Metálico sobre el Duero, el serpenteo tanto de la ya abandonada vía como de la carretera que transcurre prácticamente paralela a la primera.
Bueno, a disfrutarlas. Y el que se anime pues ya sabe, puede pasar la noche en el Parador Nacional de Antonio Machado, junto a los restos del Castillo (es carillo, depende del bolsillo de cada uno), o bien os podéis alojar en una de las maravillosas casas rurales de la provincia.
4.- Cabe destacar que a 50 mts del puente se haya San Polo, una hermosa ermita de propiedad privada. Sí que es posible visitar San Saturio y San Juan de Duero, que se hayan en las proximidades y son maravillosas.
Por si te perdiste la primera entrada de fotos, aquí tienes el enlace:
http://mundotren.blogspot.com/2009/09/tramo-metalico-sobre-el-duero.html
Como siempre, espero que les haya gustado, y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario